Museo









¿Quiénes somos?
  
El museo ha sido promovido por el Ayuntamiento de Tella-Sin, un modesto municipio de Huesca que lucha por mantener vivos sus 7 últimos núcleos habitados. Somos, no más, 300 vecinos en total; y muchos amigos.
En Lafortunada, la localidad más poblada (155 vecinos), donde se asientan la mayoría de los servicios y el Ayuntamiento, se desarrolla el inicio de este proyecto.
La idea inicial fue propuesta en 1996 por Alberto París Roche, un zaragozano consultor en turismo y desarrollo rural, especialmente amante y conocedor de estas montañas.
  
Financiación
Se han buscado y se están buscando subvenciones, ayudas y colaboraciones en distintas instituciones y entidades con respuestas muy diversas. Los fondos obtenidos hasta ahora son pocos y de variada procedencia, pero el proyecto está en marcha y en el año 2003 quedó concluida su primera fase.
El Ayuntamiento tiene previsto de antemano la viabilidad de su mantenimiento. La integración en la vida social de Lafortunada está asegurada por la ubicación de algunos de sus elementos en el casino local.
  
Independencia
Este proyecto es independiente de los intereses comerciales de los propietarios de las instalaciones eléctricas del territorio (ENDESA en este momento). Su orientación obedece sólo al libre albedrío de los técnicos y colaboradores que lo desarrollan en comunicación cordial y frecuente con el ayuntamiento.